Matar a dios

Esta es la versión de "Filosofía en el Tocador o los Preceptores Inmorales" del Marqués de Sade, texto incluido en el Index Librorum Prohibitorum (Índice de libros prohibidos) por la iglesia católica hasta la segunda mitad del siglo XX. El lenguaje escénico se articula a partir del discurso moralizante en relación con el cuerpo y sus posibilidades expresivas en el sexo. La dominación y el mantenimiento del poder, sostenido de manera insistente por la Iglesia Católica a lo largo de su historia, donde el cuerpo es visto como un vehículo sucio, ocultable y castigable, que entorpece el desarrollo espiritual. Es el propio cuerpo el que se encuentra colonizado: La Iglesia ha despreciado su carácter material convirtiéndolo en algo impuro. El énfasis puesto en la persuasión de seguidores y sometidos, por la vía de la imposición de un cuerpo valórico cerrado, censurador y castigador, junto con creencias e ideologías que configuran un sistema dogmático, con el fin de conseguir y perpetuar un estado de hegemonía, condicionantes del pensamiento y la acción de los individuos.

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Obra:
Matar a dios
Compañía:
Teatro Rabia
Dirección:
Rodrigo Molina
Elenco:
Rada Passakova, Mirta Traslaviña, Alejandra Nalda, Felipe Villalobos, Camila Ríos, Leo Marabolí
Año:
2013
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
34
  
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