Colina 1 - Tierra de Nadie
Son seis jóvenes interrogados por un ser que nunca es visto, el cual los hace entrar en sus corazones y en su niñez para indagar el porqué de su situación y qué los llevó a estar donde están en este momento, es decir como la droga entró en sus vidas y como ésta los llevo a delinquir. En el transcurso de la obra entran a escena diferentes personajes que han tenido relevancia en su vida y que anifiestan su punto de vista respecto a la justicia, la delincuencia y la drogadicción. Ellos mismos representan a los que juzgan y a los que son juzgados en un juego lúdico, con bastante humor, donde no existe compasión al juzgar y al ser juzgados.
La obra es la historia de estos jóvenes y como la droga llegó a ser parte sus vidas de una manera no tan casual, es un retrato de vida de unos jóvenes que por nulas motivaciones familiares, malas amistades, caen el las drogas como una primera opción de supervivencia entre sus pares.
Estos testimonios son producto de una investigación que se realizó a jóvenes con problemas de drogas en la Comunidad Terapéutica de la cárcel de Colina 1: La interpretación es realizada por actores de la Universidad Arcis y ex internos rehabilitados y reinsertados a la sociedad.
×