Historias de Edukacion

Durante el año 2011, dentro de las movilizaciones estudiantiles, ocurrió por parte de muchos la búsqueda de manifestaciones que no solo fueran marchas. Así nacen los bailes frente a la moneda, la corrida de las 1.800 horas alrededor de esta misma, las canciones, las batucadas, los besos, los abrazos, el stop motion, las 24 horas de teatro, de música, las 48 horas de arte, etc. Dentro de este contexto es cómo nacen las "8000 historias por la educación", llamada así por los ocho mil millones de dólares que gana mensualmente la familia Lucksik. En esta búsqueda, esta manifestación le pedía a la gente vía Facebook y mail, que respondieran a la pregunta: ¿Por qué crees que la educación debiera ser gratuita y de calidad? Sin exigir número de líneas ni límites literarios, especificando su nombre, edad, profesión y ciudad, y si es que estaban de acuerdo que sus datos, en una próxima publicación, se publicaran o fueran anónimos. Se creó un evento en Facebook y un mail para recibir los textos, sin embargo con el correr de los días, y simultáneamente la implantación de la ley S.O.P.A (Sopa) en EE.UU, la cual abre la posibilidad de filtro por parte del gobierno de permitir o no permitir que existan ciertas informaciones en internet, el evento en Facebook y el mail fueron cerrados, no por voluntad de los creadores por supuesto. Desde este lugar es donde se rescatan ocho de las muchas historias que fueron enviadas. Es así como se escribe la obra de Teatro "Historias de Edukación".

×
Obra:
Historias de Edukacion
Compañía:
Teatro Cívico
Dirección:
Benjamín Bravo
Elenco:
Andrew Bargsted, Alejandro Contreras, Mauricio Gonzalez, Astrid Roldan, Ignacia Uribe, Valeria Yañez
Año:
2013
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
27
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Obra y Gracia de la Plutocracia
La paz del hogar de una pareja de planificadores de boda se ve bruscamente irrumpida por la presenci...
Antígona
Antígona la hija de Edipo y sobrina de Creonte el rey de Tebas, impulsada por su ética personal deso...
Teatro-Cocina; Degustación de cinco es...
Cocina Teatro es una propuesta escénico gastronómica donde los espectadores-comensales tienen la pos...


Previous Next
Obra y Gracia de la Plutocracia
La paz del hogar de una pareja de planificadores de boda se ve bruscamente irrumpida por la presenci ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.