Intentar no Construir-lo

La trama cuenta como los judíos Sabana y David son enviados por un traficante de armas denominado simplemente Gringo, a exterminar a Abahn, un antiguo esbirro de éste, también judío. Todo el libro de la escritora francesa se centra en las razones que tienen estos dos personajes para acabar con la vida de Abahn, y en cómo éste hace todo lo posible para mantenerse con vida. En la obra, Duras expone su rechazo al dogma y su oposición a los fanatismos, a través de "personajes que parecieran ser una especie de voces errantes que vienen de un mismo cuerpo, de una misma mente. La acción transcurre desde que empieza el anochecer hasta la primera luz del día. Este recorrido de la oscuridad a la luz es interpretado como la necesidad de los personajes de desprenderse de sus opiniones para elevarse a una sabiduría superior, a una especie de trascendencia espiritual".

×
Obra:
Intentar no Construir-lo
Dirección:
José Ignacio García
Elenco:
Mario Lorca, Arnaldo Berríos, Sara Pantoja, Henri Colin
Año:
2011
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
15
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.