La Polar

Dividida en episodios, la obra reproduce la última reunión del directorio de la reconocida multitienda, cuyo audio apareció en medios de comunicación casi íntegramente, dejando en evidencia una sociedad regida por la ley de la selva. A través de muñecos, se representan las discusiones de los protagonistas y recrea el espacio en que los directivos se alejan de la discusión: el baño es el espacio íntimo, donde los protagonistas hablan por teléfono, se auto recriminan, llaman a familiares o se descargan consigo mismos. Pero hay más ficción: los actores no sólo manipulan a los muñecos sino que también representan a la secretaria, al aseador, a la telefonista. La pieza tiene un sentido social profundo. Por un lado, queremos provocar la catarsis social de un juicio ficticio y, por otro, explicar cuál es el delito, señaló Lorca.

×
Obra:
La Polar
Compañía:
Viaje Inmóvil
Dirección:
Jaime Lorca
Elenco:
Leonor Marchant, Catalina Peña, Alfredo Allende, Carlos Becker, Ilan Spolansky
Año:
2012
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
51
Teatro:
Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...
El circo,(es un viaje que no termina j...
Es un típico circo pobre chileno (el circo más pequeño del mundointegrado por muñecos de cuerpo ente...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.