Mi sangre rota

Mi Sangre Rota nace como respuesta a la noción preponderantemente nacionalista que se tiene sobre el conflicto con las naciones del Perú y Bolivia. Basándose en la batalla de Yungay e inspirándose en la historia del roto chileno, la obra busca realzar los valores de nuestros héroes anónimos, quienes motivados por salvar el futuro de nuestro país, se ven envueltos en una sangrienta lucha de poder. El sujeto popular es el instrumento de luchas en las cuales no obtendrá beneficio alguno, sin embargo da lo mejor de si mismo por los suyos. Se constata cómo personas que se enfrentan en el campo de batalla, pueden tejer lazos afectivos, en tanto los une el desamparo al cual se ven expuestos. A pesar del carácter duro de la historia, los personajes habitan un espacio lúdico y alegre, donde la picardía del chileno logra teñir de colores un contexto casi siempre gris.

×
Obra:
Mi sangre rota
Compañía:
La candelaria
Dirección:
Camila Rojas Allison Reyes
Elenco:
Ernesto Mena, Claudia Mora, Allison Reyes, Camila Rojas, Omar Meza, Felipe San Martin
Año:
2011
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
21
Teatro:
Centro Cultural Espacio Matta
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.