Padre

La obra nos invita a replantearnos nuestras más íntimas estructuras de supervivencia y estabilidad emocional. El Capitán, un vigoroso oficial de caballería que combina su carrera militar con la tarea científica, ha perdido su creencia en Dios y en la otra vida. Como consecuencia debe buscar su inmortalidad casi exclusivamente a través de su hija Berta. Pero Laura, su mujer, quien se opone a este control, instala la duda sobre la paternidad del capitán. En Padre, la incertidumbre genera la debacle familiar, una violenta lucha sicológica entre el género masculino y femenino. La premisa del montaje se sitúa en la imposibilidad de mantener una relación familiar cuando las partes involucradas se niegan la una a la otra. Strindberg presenta en esta obra un personaje de ambigua virilidad donde algo lo acobarda, como a casi todos los personajes que crea durante su período naturalista, porque el desarrollo típico de su héroe naturalista se desplaza desde una posición de agresividad a una posición de impotencia.

×
Obra:
Padre
Compañía:
Teatro La María
Dirección:
Alexis Moreno
Elenco:
Alexis Moreno, Alexandra Von Hummel, Tamara Acosta, Jorge Arecheta
Año:
2011
Fotógrafo:
Daniel Mora F.
Nº Fotos:
39
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.