Zapatos con sangre

La obra, que cuenta dentro de su elenco con el actor nacional Juan Pablo Miranda, abordará la problemática de la reinserción social de un grupo de reos que fueron trasladado a una cárcel modelo de 2014 creada por el gobierno como un programa piloto que permita redimir las penas de algunos reos de buena conducta en un plazo menor a su condena. A través de la generación de diálogos verosímiles y personajes complejos, Zapatos con Sangre posiciona al actor como principal motor de la narración y sustenta la confusa situación que viven cinco reos de una cárcel mixta horas antes de salir en libertad. En la sala de espera antes de entrar al examen final que los liberará o no del encarcelamiento los personajes se descubren y generan situaciones que pasan de la crudeza del mundo tras las rejas, hasta situaciones anecdóticas que causan más de una carcajada. Teatro Origen, compañía que nació hace dos años, trabaja el género del realismo como lenguaje escénico, gracias a la necesidad de sus integrantes de rescatar esta propuesta teatral que escasea en la actualidad.

×
Obra:
Zapatos con sangre
Compañía:
Teatro Origen
Dirección:
Pablo Muza
Elenco:
Simon Aravena, Paula Jiménez, Juan Pablo Miranda, Alejandro Rivas, Bárbara Ruiz
Año:
2011
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
48
Teatro:
Matucana 100
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.