La condena

El amor presentado como acto de tortura para el ser humano. En la puesta en escena LA CONDENA coexisten una selección de escenas amorosas de los textos de Antígona de Jean Anouilh, La Remolienda de Alejandro Sieveking y Chañarcillo de Antonio Acevedo Hernández. Se presenta la idea del amor como una ficción, un invento o una construcción del lenguaje, pretendiendo poner en discusión o hacer una reflexión escénica que ponga en cuestión su existencia. La protagonista es una mujer que se encuentra encerrada por dos hombres que la obligan a participar de un juego macabro. Ellos tienen el poder absoluto de hacerla ingresar en distintas ficciones de amor; sumergiéndola en un viaje por un universo de distintos matices y situaciones amorosas. Termina finalmente enamorada de sus torturadores; padeciendo eternamente frente a esta brutal condena. Se apunta a que las relaciones que establecemos los seres humanos están caracterizadas por una suerte de violenta fragilidad; nuestros vínculos sociales cada vez se encuentran más vacíos y fáciles de deshacer. El amor, que dice ser un lazo profundo que une y reúne a las personas, hoy en día es un estado de una extrema soledad; un discurso hablado por miles de personas, pero que nadie sostiene. Arruinado en todos los sentidos del término, agotado, fatigado, destrozado, rendido, reventado, convertido en la sombra de sí mismo, cadavérico, casi desintegrado, el sujeto que regresa del amor parece un condenado escapado del círculo más profundo de los infiernos. Michael Onfray (Teoría del cuerpo enamorado)

×
Obra:
La condena
Dirección:
Nicolás Fernandois
Elenco:
María José Rodríguez, Moisés Angulo, Pablo Llanos
Año:
2011
Fotógrafo:
Lorenzo Mella R.
Nº Fotos:
17
Teatro:
Teatro Arcos
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.