El gato que queria volar

Esta es una obra de tres personajes, que postula la legitimidad de los sueños en medio de un mundo deshumanizado por la exacerbación de las relaciones económicas y de mercado. Aún en un mundo tecnificado y ultra-materialista, siempre habrá soñadores que nos hagan levantar la vista hacia realidades superiores. ¿Cómo se habrían descubierto todos los adelantos técnicos y científicos si no hubieran existido locos visionarios?. Hay algunos que ven más allá que otros en determinados campos. Y cuando todos creemos que algo no es posible, he ahí que aparece alguno que cree?y comienza a abrir una brecha en la oscuridad. Esta obra intenta abrir un espacio en la mente de los niños, se les intenta decir que más allá de los pobres sueños que fabrica la televisión, los sueños del espíritu serán siempre más importantes, más profundos y más placenteros. La trama se ambienta en una fábrica de quesos y nos enseña también la belleza de las tareas del campo. Como dato interesante se puede añadir que hay una escena en donde un personaje explica meticulosamente cómo es que se fabrica el queso, cosa que los niños de la ciudad ignoran. En la obra veremos a Don Fermín, el dueño de la fábrica, al Gato soñador que anhela volar más allá de las nubes y la señorita Rata que viene huyendo de la ciudad buscando una vida más saludable. Este último personaje cree firmemente en el valor de los sueños y busca con mucha astucia la compresión y el entendimiento entre dos seres opuestos, afirmándose en los valores más positivos de nuestra sociedad.

×
Obra:
El gato que queria volar
Compañía:
Inet-Brecht
Dirección:
Juan Curilem Fincheira
Elenco:
Eva Meyer, Katherine Salamanca, Cristian Díaz
Año:
2011
Fotógrafo:
Daniel Mora F.
Nº Fotos:
24
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.