Nino Terremoto

Durante un temblor, casi un terremoto, un grupo de niños se refugia en una bodega de su colegio. No conocen el lugar, que está lleno de libros medio rotos y parece haber alguien tendido ahí, en medio del polvo: un auxiliar del colegio ¿Qué hace ahí? ¿Está muerto, está escondido, está durmiendo? Jugando entre los libros, se encuentran con un extraño cuento que parece venir como anillo al dedo: el Niño Terremoto. Deciden contárselo para pasar el rato. Comienza entonces una historia dentro de la historia... El cuento ocurre en la selva amazónica, entre los shuar, también conocidos como jíbaros, los famosos reducidores de cabezas. En el cuento, Iwia, Etsa y Üwi, los dioses de la tribu, confundidos por la chicha, dan a luz un niño terrible que causa que la tierra tiemble y todo se derrumbe. La tribu no sabe qué hacer y decide encargarle al Cazador que encuentre una solución, con la ayuda de Jaguar y la Perezosa. ¿Lograrán hacer callar al Niño o se destruirá la tribu? ¿Qué les pasará a los niños que cuentan la historia de un terremoto durante un terremoto?

×
Obra:
Nino Terremoto
Compañía:
TEUC
Dirección:
Gala Fernández Frésard
Elenco:
Christian Aguilera, Damián Gallardo, Renato Jofré, Alexei Vergara, Sofía Zagal
Año:
2011
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
49
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Janequeo
Es el año 2300, los límites entre cuerpo y máquina han desaparecido. En un planeta de una órbita lej...
Vivero
La obra nos presenta la historia de Rosa, una mujer que trabaja en un vivero junto a su hija Rocío, ...
Germen
GERMEN, cuarto montaje de la Cía., el cual propone una construcción escénica que indaga en los princ...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.