La Malamadre

La Malamadre trata la historia de la Mameña, una madre que allega a las tres generaciones de su familia en una mediagua construida durante la toma de terreno de Lo Hermida. Esta obra nace como investigación escénica desarrollada partir de una tesis sociológica sobre el fenómeno del allegamiento en Chile. El estudio postula que el allegamiento es un rasgo común en la forma de habitar de la familia latinoamericana, donde el tronco central es la figura de la madre. De ahí que el nombre, la Malamadre obedece a una planta, muy común en los jardines chilenos, que se caracteriza por no liberar a sus brotes y cargar con ellos. La dramaturgia trabaja con el testimonio como materia prima, elaborado teatralmente a través de escenas y canciones que descubren ante el espectador su propia forma de vivir.

×
Obra:
La Malamadre
Compañía:
Teatro SUPLE
Dirección:
Catalina de la Parra y Teatro SUPLE
Elenco:
Martín de la Parra, Ornella de la Vega, Tanya Durán, Ana Carolina Herrera, Nicolás Pino, Mariela Retamal
Año:
2011
Fotógrafo:
Daniel Mora F.
Nº Fotos:
51
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.