Uno contra todos y todos contra uno

Un grupo de actores intenta llevar a cabo la representación de su obra de teatro (un cuento infantil), cuando son boicoteados por dos de sus propios compañeros. Éstos alegan que la obra esmuy fome, por lo tanto no desean participar, argumentando que las obras verdaderamente entretenidas son aquellas donde la violencia juega un papel protagónico. Con la decisión por parte del resto del elenco de darles en el gusto, estos cinco actores, modifican el tema pactado y realizan una representación cuyo tema principal es la enfermedad más dañina de los últimos años en nuestra sociedad, La Violencia. La representación se divide en dos partes: la primera es mostrar la violencia desde los ojos de los niños, la responsabilidad de los padres, los medios de comunicación, el medio social, etcétera. La segunda parte, cuenta la historia de un grupo de niños que se reúnen a jugar a la hora del recreo. A medida que los juegos avanzan, avanzan con ellos también los sentimientos de poder, abuso, violencia, clasismo y agresión con sus pares. Todos ellos son víctimas y victimarios de bullying. La lucha por ser el más popular, por denigrar al otro, por no demostrar dolor o sensibilidad, se va transformando lentamente en el leitmotiv de todos sus juegos. Los rencores acumulados, la violencia expresada o reprimida dan pie para que estos juegos se conviertan en una situación de carácter grave que podría terminar en consecuencias fatales. Una reflexión artística a la problemática actual que viven nuestros estudiantes a nivel personal, social y familiar con respecto a la violencia escolar en todas sus aristas. Una realidad cotidiana de abusos, acoso y violencia, es decir, Bullying.

×
Obra:
Uno contra todos y todos contra uno
Compañía:
Laclaqueteatro
Dirección:
Mauricio Inzunza
Elenco:
Elizabeth Hernandez, Maria Paz Pizarro, Gonzalo Canelo, Francisco Silva, Leonardo Soto
Año:
2011
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
39
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.