Rey Lear

En el Rey Lear, Shakespeare hace un tratamiento magistral de la dimensión humana y de los problemas sociales. Esta propuesta busca entretejer la narrativa de la destrucción de la familia dentro de un paisaje de amplia visión política y de tormenta social, que tiene paralelos -más que referencias directas- con la historia chilena reciente. Con dos relatos simultáneos que se entrecruzan, el Rey Lear de Pete Brooks abre la interrogante de cómo poner en escena la visión monumental Shakesperiana de una sociedad que está pasando por un proceso de autodestrucción. Esta versión pone a Lear en un geriátrico, atormentado por sus recuerdos, donde lo acechan el miedo y la locura. Confundido entre la realidad y el delirio, el rey asiste al desmoronamiento de su poder. El destacado director inglés seguirá fiel a su estilo transmedial, abordando el Rey Lear con una mezcla de lenguajes cinematográficos y teatrales, como recurso escénico de introspección en la locura de los personajes. En este montaje se reúnen tres entidades de larga trayectoria: el Teatro de la Universidad Católica, la compañía de teatro inglesa Imitating the Dog, y la compañía chilena Teatro de La Luciérnaga, para potenciar cualidades artísticas, en una producción de cooperación en la cual converge uno de los más grandes autores de la literatura universal. Con el Rey Lear, el actor Hugo Medina conmemora sus 50 años de trayectoria teatral.

×
Obra:
Rey Lear
Compañía:
Teatro la Luciérnaga
Dirección:
Pete Brooks
Elenco:
Hugo Medina, Begoña Basauri, Erto Pantoja, Arnaldo Berríos, Otilio Castro , Mariela Fernández, Matías Stevens, Marcela Solervicens , Cristian Núñez, Pablo Teillier, Rafael Ahumada, Miguel Ángel Acevedo, Lilian Cancino, Carolina Molina, Gonzalo Muller , Piero Romano, Javier Rodríguez, Raúl Salazar, Rodolfo Vásquez.
Año:
2011
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
50
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.