Sabor Concedido

Las mujeres tomaron las semillas de la tierra, tomaron sus olores, sus aliños, y resguardaron su memoria. Ellas se guardaron lo secretos entre sus trenzas, conjuraron poderes para hacerse invisibles, camuflándose en los recovecos del paisaje devastado. Avanzan como hormigas por caminos subterráneos, escudriñan en los restos recogiendo lo que sirva para recuperar la vida, para parar la olla. Buscan una tierra fértil donde volver a plantar sus sueños. Se encuentran, se reconocen. Cómplices de sus deseos, de sus hambres de compartir, se reorganizan en la faena de la cocina van llenando la olla que de a poco comienza a hervir, traen la bulla, la alegría, el agua y el fuego. Revolviendo el caldo oloroso con paciencia, hay que esperar que el fuego repose las llamas, y cocinar a fuego lento, agregar de uno en uno los ingredientes, cada cual tiene su tiempo para estar listo. Pronto estará hecho el milagro y las mujeres descansan envueltas en el tibio vapor de su trabajo, el olor que devuelve la certeza del sabor concedido.

×
Obra:
Sabor Concedido
Compañía:
Dama Brava
Dirección:
Angie Giaverini
Elenco:
Ana Albornoz, Ana Allende, Isabel Núñez, Josefina Pepay, Paola Gamboa, Pilar Leal
Año:
2011
Fotógrafo:
Consuelo Mujica Martorell
Nº Fotos:
50
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.