La Amante Fascista

Obra nacida en la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional. Iris Rojas es la esposa de un capitán del ejercito chileno. Ella, amante del Sr. Espina, espera la visita oficial que él realizará a la nortina provincia donde se encuentra destinada. El Sr. Espina es el hombre que liberó a Chile del marxismo con un régimen radicalmente militar. Chile es La Oficina, que también es el juego favorito del Sr. Espina. El cuerpo de esta mujer, tremendamente revolucionaria, también es un objeto en el inventario (de mujeres) del Departamento de Abastecimiento del ejercito chileno. Estas deben usar un uniforme de color burdeo como lo indica las normas de vestir del Sr. Espina. Iris sobre el uniforme se cubre con abrigos de piel regalados cuando ella se porta bien, o mejor dicho, no se porta tan mal. Nuestra protagonista, que también es un animal semi andino y una actriz aficionada, madre de un niño afeminado que podría ser el hijo del Sr. Espina vive en la provincia mientras su marido realiza entrenamientos militares en Panamá por orden del Sr. Espina ya que de esa manera ella está obligada a desplazarse a diferentes regimientos para jugar a La Oficina. Ella fue bautizada como Iris Rojas (así se llama como chilena) y Cintia Ortega (así se llama en La Oficina o cuando juegan a Chile) Este texto está compuesto de una multiplicidad de personajes que están o no en la mente de Iris Roja- o Cintia Ortega- que evidentemente está sobrepasada por la visita oficial del Sr. Espina a la provincia que ha sido completamente preparada para dicho efecto. Esta es una obra de insomnio, ensayos, ceremonias, discursos, inauguraciones, cocktails, desfiles y orquestas que le cantarán al Sr. Espina, pero Iris tiene un único y gran problema: el Sr. Espina llega en tres horas y se acaba de dar cuenta de que su uniforme está completamente mojado dentro de la lavadora y las casas de los oficiales del ejercito chileno vienen sin máquinas que centrifuguen la ropa, y esta al ser una mañana de invierno en pleno desierto puede que este gran detalle no le permita llegar a subirse, impecable y uniformada, a la tarima puesta en la plaza donde debe estar a las 7:30 hrs. a unos pasos atrás del Sr. Espina.

×
Obra:
La Amante Fascista
Dirección:
Víctor Carrasco
Elenco:
Paulina Urrutia, Juan Pablo Rahal, Horacio Valdés
Año:
2010
Fotógrafo:
Consuelo Mujica Martorell
Nº Fotos:
78
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec ...
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald ...
Irán #3037
El pasado reciente se hace presente en una casa donde una familia vive la cotidianidad del 2019, com ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.