Orates

En "Orates" profundiza su búsqueda en temáticas sociales acercándose en esta oportunidad a un material chileno, 31 cartas escritas en las primera década del sigo XX que fueron encontradas en el Instituto Psiquiátrico. En ellas, los pacientes suplicantes, iracundos, dolidos; se dirigen a sus familiares y amigos en un intento de comunicarse con el mundo exterior y recuperar un poco de las vidas que dejaron fuera. Esta correspondencia nunca recibió respuesta, jamás llegó a manos de sus destinatarios. Las cartas no fueron enviadas. En el año 2003 son transcritas y publicadas en un libro llamado "Cartas desde la casa de Orates" En este montaje se utiliza el dispositivo del teatro dentro del teatro: Un grupo de actores ensaya un espectáculo basado en las cartas encontradas y realiza a su vez un paralelo entre locura y arte. Así cómo los alienados crean obsesiones y paranoias para evitar el desplome de la mente. El Teatro estimula la humanidad y la sensibilidad de las personas, poniendo luz sobre aquello que por pobre, feo, débil o inconveniente preferimos no recordar. Con Orates, estas cartas son rescatadas del olvido. Y un siglo mas tarde encuentran en el público un destinatario.

×
Obra:
Orates
Compañía:
Viaje Inmóvil
Dirección:
Jaime Lorca y Paulina García
Elenco:
Aldo Parodi, Paulina García, Teresita Iacobelli, Rodolfo Pulgar, Matías Jordán, Nicolás Zárate
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
24
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.