El dragon de oro

A la manera de un juego de espejos en que la interminable sucesión de imágenes difumina los planos de realidad, el texto va entrelazando personajes y hechos aparentemente inconexos que confluyen en el restaurante oriental ?El dragón de oro?. El lugar se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción en que el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica. En sus indicaciones propone la alternancia de cinco intérpretes de distinta edad en la decena de roles que intervienen en la pieza para enfatizar el desplazamiento de géneros e individualidades que, a la vez, se desvanecen y reaparecen entre las didascalias, las descripciones y los diálogos.

×
Obra:
El dragon de oro
Dirección:
Andrés Céspedes
Elenco:
Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Daniel Alcaíno, Teresa Hales, Roberto Farias
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
41
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.