Bintou

Situación de personajes inmigrantes norteafricanos en Francia dentro de los cuales Bintou, una niña muy bonita de 13 años, es la protagonista. Ella pertenece al grupo ?los prepos?, pandilla urbana que representa a la nueva generación trasplantada en otra cultura. El texto fluye entre el espacio familiar amenazante y el arrojo juvenil que rechaza toda ley. El lenguaje de múltiples referencias culturales, la presencia y peso dramático del coro, la vitalidad y variedad de la música como signo poderoso de la escena y, la naturaleza trágica de la historia, hacen de este texto una invitación a la teatralidad.

×
Obra:
Bintou
Dirección:
Sebastián Vila
Elenco:
Nona Fernández, Carmina Riego, Ximena Carrera, Jaime Mcmanus, Nicolás Mena
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
30
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.