Los cuerpos perdidos

Ambientada en Ciudad Juárez, la obra escrita gracias a una beca del programa Iberescena indaga en la impunidad y en la ola de violentos crímenes cometidos en esa ciudad, cuyas víctimas en su mayoría han sido mujeres. La alta cifra de asesinatos no resueltos ?que se estiman en 300- sirve como punto de partida para la creación de una atmósfera enrarecida y enigmática en que se disuelven los límites del espanto y se entretejen las voces internas de vivos y muertos con situaciones de barbarie e injusticia. El texto trasciende la anécdota. Con recursos formales que desarticulan los relatos y potencian la ficción, muestra la dolorosa prevalencia de la memoria social a partir de las tragedias individuales, pese a la perplejidad y el infierno que inunda a los personajes. La creación recibió en 2009 el XVIII Premio SGAE (Sociedad General de Autores y Editores, de España) en la modalidad Teatro y ha sido incluida en la Colección Teatro Autor.

×
Obra:
Los cuerpos perdidos
Dirección:
Marco Espinoza Quezada
Elenco:
Eduardo Paxeco, Marcela Salinas, Eduardo Herrera, Alejandra Díaz, Juan Pablo Auger, Felix Venegas
Equipo:
Escenografía y vestuario: Jorge "Chino" González
Iluminación y audiovisuales: Koke Velis
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
39
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.