Negro Animal tristeza

La festiva e idealizada excursión al bosque de un grupo de profesionales acomodados y artistas exitosos de mediana edad deriva en una catástrofe cuando se desata de noche un incendio de proporciones. El fuego arrasa con el entorno y con los vínculos que hasta entonces unían a los personajes, empujándolos al horror y a la devastación interna. El texto ?que alude en algunos aspectos al mito griego de Dionisio y las Bacantes- alterna los diálogos con descripciones poéticas del desastre como única manera de dar cuenta de la conmoción, una vez que la apacible naturaleza se transforma en una fuerza destructora del statu quo y de las precarias definiciones de identidad. Frente a las dinámicas de sobrevivencia, adaptación y negación que siguen los personajes, la obra muestra el arte como una vía plausible de elaboración del dolor.

×
Obra:
Negro Animal tristeza
Dirección:
Rodrigo Pérez
Elenco:
Cristián Carvajal, Tiago Correa, Carolina Jullian, Ángela Prieto, Guillermo Ugalde, Carlo Urra
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
47
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.