La Nariz

Tres actores, con algunos problemas de memoria, y un ya viejo y cansado narrador (Controlador) chilenos, se reúnen para montar el clásico cuento LA Nariz, del reconocido escritor ucraniano Nicolai Gogol. La historia comienza cuando el barbero Iván Yakovlievich encuentra en su pan una nariz; la cual, reconoce de inmediato como la nariz del consejero de estado Platón Kovalev. Trata de deshacerse del órgano en un puente de San Petersburgo. Cuando Kovalev se da cuenta que su nariz ha desaparecido de su rostro, este va en busca del órgano, al cual encuentra dentro de una iglesia rezando y haciéndose pasar por una asesora de gobierno. Kovalev trata de convencerla de que es su nariz, pero esta lo trata despectivamente y escapa. El asesor Kovalev decide ir a diferentes instituciones (policía, un periódico) para encontrar su nariz y las razones de este inusual hecho. Mientras, los actores, al tratar de adaptar el cuento, no les queda otra que ellos adaptarse a él.

×
Obra:
La Nariz
Dirección:
Camila Ymay González
Elenco:
Maite Lanchares, Emilio Edwards, Fernando Oviedo
Año:
2010
Fotógrafo:
Roberto Alvear Espinoza
Nº Fotos:
30
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.