Espectros

El montaje, siendo absolutamente fiel al espíritu del autor, propone una mirada al grupo económico que ha detentado el poder desde siempre en nuestro país. Un "drama familiar, íntimo, a puerta cerrada, como metáfora de lo que se esconde, se oculta, de lo que no se dice. Las dos caras de una familia respetable, rica y poderosa. Un lado muestra una aparente honorabilidad, con una estricta rigidez moral y la otra, la verdadera, muestra el espectro de la vida licenciosa y aberrante del difunto padre que marca y condiciona para siempre y de manera trágica al hijo y su familia. La vigencia de esta obra cobra validez en nuestro país hoy. La adaptación traslada geográfica y temporalmente la historia a Chile. La acción transcurre en el sur por los rasgos climáticos, como la lluvia constante y el frío; esta familia de terratenientes y latifundistas vive en un fundo atravesado por la impronta del conflicto de tierras mapuche, y el escándalo sexual en la sociedad del siglo XlX se transforma hoy en el abuso sexual a un niño.

×
Obra:
Espectros
Compañía:
Postdata
Dirección:
Valentina Tejeda
Elenco:
Iseda Sepúlveda, Juan Pablo Lagos, Camilo Reyes, Carina Dávila y Felipe Montes
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
34
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.