Hombre acosado por demonios ante un espejo
Esta reescritura de Los Invasores plantea la aparición de un eje narrativo en el que M, alter ego del Meyer de Wolff, espera en una azotea la ceremonia en la que se inaugura uno de los nuevos edificios de una de sus numerosas empresas. Mientras respira el frío aire de las alturas, frente a un espejo, se le acerca un personaje misterioso, que tiene una relación con el China de la obra re-escrita. Este individuo, llamado La Sombra, aparece como el invasor, como lo que invade en el lugar intocable de M, con la intención de enfrentarse a él y, probablemente, matarle..
En las escenas siguientes, se presenta otros personajes, que emergen desde diversos lugares del edificio : La Esposa de M, su Hija y la Andrógina, relectura de la Tole-Tole, de Wolff, quien se convertirá en un elemento central en la subversión del cóctel y, en consecuencia, del mundo creado. A medida que transcurre la acción, se evidencia que abajo, en la entrada del edificio, una multitud de personajes anónimos están ?colándose? a la celebración, con intenciones inciertas. Poco a poco, el lugar comienza a ser asediado por esta masa que, uno a uno va tomándose los pisos.
Cada una de estas situaciones que ocurren en la azotea resulta ambigua. Por una parte, los sucesos parecen ocurrir en un escenario real. Por otro lado, algunas de los acontecimientos constituyen una verdadera una proyección paranoica de M quien, desde el principio, ha contemplado lo que sucede desde el espejo, transformando todo lo ocurrido, por momentos, en una alucinación personal en un espacio vacío.
×