Plaga

La obra propone tres situaciones escénicas, cuya vinculación argumental sólo se va comprendiendo a lo largo de la obra. En la primera, dos hermanas, invadidas en su casa por una serie de insectos, reciben la visita de un exterminador al que posteriormente invitan a quedarse con ellas. La segunda muestra a dos guardias que resguardan un misterioso galpón con la orden de no ingresar por más que escuchen ruidos sospechosos. En la tercera, una mujer emprende un viaje, aparentemente huyendo de su pasado. La invitación de las hermanas al exterminador devela la necesidad de restablecer una comunidad perdida, una que quizás es imposible, puesto que se funda en dinámicas de dependencia inmutables y en una persistente negación de la ausencia que ha dejado una huella y del pasado. Por su parte, la lucha de poder entre los guardias pone en evidencia la obsesión del más joven por develar un secreto que el viejo no está dispuesto a enfrentar, justificándose en la férrea obediencia a las órdenes de sus superiores. Finalmente, en el tercer mundo de la obra, referencia directa a la obra original (?La mantis religiosa?) la mujer que viaja radicaliza el destino de uno de los personajes. Adela, va en busca de un modelo de felicidad y bienestar, construido a partir de los estándares de la sociedad de consumo y la publicidad.

×
Obra:
Plaga
Compañía:
La Puerta
Dirección:
Luis Ureta
Elenco:
Roxana Naranjo, Rocío González, Macarena Silva, Sergio Piña, Andrés Velasco, Jorge Antezana
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
36
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El circo,(es un viaje que no termina j...
Es un típico circo pobre chileno (el circo más pequeño del mundointegrado por muñecos de cuerpo ente...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib...
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te...


Previous Next
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te ...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.