La Ana no puede Llorar

Ana González de Recabarren es una de las mujeres más dañadas por la dictadura militar. Desde que su esposo, dos hijos y una nuera embarazada de tres meses desaparecieron el 29 y 30 de abril de 1976, ella ha consagrado su vida a encontrar la verdad y mantener vivo el recuerdo de su familia. Como ícono de la violencia su caso ha sido abordado en diferentes reportajes, pero ahora una obra de teatro se adentra en su vida íntima para conservar la memoria de Chile: ?La Ana no puede llorar?. ?Tenemos la necesidad de enfrentar el tema desde el lado humano, más que desde el lado político. Queremos que el público se identifique con esta familia, que volvamos a abrazarnos pero insistiendo en encontrar la verdad. Tiene que ver con una lucha por el respeto por el dolor y la humanidad, por el derecho a sepultar a los seres amados?, explica Mabel Guzmán, directora de la obra.

×
Obra:
La Ana no puede Llorar
Compañía:
La Presencia
Dirección:
Mabel Guzmán
Elenco:
Rosa Ramírez Ríos, Lilian Vásquez, Gonzalo Pinto,Jiovani Angelo, Micaela Sandoval
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
32
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.