Los Pitt

La narración versa sobre la historia de un joven granjero escocés, William Pitt, quien es premiado por la naturaleza recibiendo el don de la fertilidad en sus pies. Esta bendición provoca la envidia de algunos vecinos. Particularmente del terrateniente del lugar, quien a toda costa desea comprar las tierras de William, el cual se rehúsa, porque aún con la bendición, lo que ha logrado en sus tierras le ha costado sangre y sudor. Ante tal decisión, el terrateniente decide contratar a Rocamadur, un dragón. Elcual es derrotado por William. Producto de la vergüenza, el poderoso animal decide escapar, no sin antes maldecir al protagonista, condenándolo a él y su linaje masculino a tener las rodillas tiesas. En su huida el dragón cruza el mar hasta llegar a las costas de México, baja hacia Brasil, Bolivia, Argentina y Perú, para radicarse finalmente en el lago Villarrica, Chile. William Pitt emprende viaje siguiendo el mismo camino que su agresor. Con el tiempo, el envejecido cuerpo de William y su desgastado espíritu le impiden seguir con la búsqueda. Las generaciones venideras se olvidaron del dragón, hasta la última, a la cual pertenezco yo, el último de los Pitt?

×
Obra:
Los Pitt
Dirección:
Tito Cancino
Elenco:
Andres Lopez, Mario Ubeira, Tito Cancino
Año:
2010
Fotógrafo:
Consuelo Mujica Martorell
Nº Fotos:
44
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.