Las hijas de Lear

Tomando como punto de partida "El Rey Lear" de Shakespeare y Rodrigo García construimos esta tragedia trasladada a la actualidad de las guerras mediáticas, esas que siempre suceden lejos y llegan sesgadas a nuestras casas. La violencia aparece hoy, ya no sólo en el reparto interesado de "reinos", sino, en el de la vivienda familiar. La Edad Media condensada en unos pocos metros cuadrados. No hay una forma única para expresar lo trágico. La indignidad cotidiana de los países ricos, de sus ciudadanos indiferentes, carne de consumo, son suficientemente trágicos por sí mismos. El conocimiento puntual de conflictos terribles en otros lugares, no parece causar otro efecto que un mayor encierro en nuestras pequeñas miserias. Lear será, paradójicamente, el gran ausente y las protagonistas serán sus hijas, las chicas malas. Apoderándose del espacio teatral ellas cambiarán el destino de los otros personajes, suplantarán su identidad, dislocaran, engañarán y matarán con tal de cumplir sus objetivos y en donde la ambición es el rasgo principal de su carácter y la causa de su ruina, y es ahí donde nos adentramos, un poco, en la condición humana.

×
Obra:
Las hijas de Lear
Compañía:
Maria3
Dirección:
Rodrigo Aro
Elenco:
Francisca Trobok, Beatriz Fuentes, Katherine Astudillo, Camilo Galleguillos
Año:
2010
Fotógrafo:
Roberto Alvear Espinoza
Nº Fotos:
24
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.