El Ultimo Fuego

La accidental muerte de un niño de ocho años a manos de un policía que persigue a un supuesto terrorista, es el punto de partida de este montaje, que es una reunión de personajes cuyas historias se entrelazan, para generar a nivel individual y colectivo una profunda reflexión sobre los alcances éticos de aspectos tan relevantes en la vida de un ser humano, como son la responsabilidad y la culpa. En la obra, la familia del niño - compuesta por una ex profesora de música cuyo piano está para siempre desafinado, un jugador que juega a la lotería para perder, y una abuela que sufre de alzhéimer -, vive en un edificio que se cae a pedazos. Cerca, vive la amante del padre, quien, con sus dos senos amputados a causa de una cirugía por cáncer, se las arregla para ser promiscua. A la vez, ella es la dueña del automóvil que comenzó la cadena fatal y que conducía el cocainómano, quien era perseguido por la mujer policía que llegará a ser su propia amante. Dentro de todo este círculo, hay un único testigo, un hombre misterioso, que inmediatamente después del accidente, se lima la yema de los dedos hasta el hueso, como si ya no existiera el derecho a la integridad física.

×
Obra:
El Ultimo Fuego
Compañía:
Finis Terrae
Dirección:
Luis Ureta
Elenco:
Ana Reeves, Paulina García, Francisca Rojo, Sara Pantoja, Jaime McManus, Aldo Parodi, José Tomás Guzmán, Carlos Ugarte
Año:
2010
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
57
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.