Yo, Feuerbach

En "Yo, Feuerbach", del autor alemán Tankred Dorst, vemos la pesadilla de un actor que envejece. En un teatro, que se convierte en una alegoría de la existencia humana, el protagonista lucha no sólo por un papel ni porque lo contraten en un teatro, sino por su vida, por su existencia. El lenguaje y la representación son sus medios de supervivencia. Hay algo de desesperada comicidad en la manera en que Feuerbach recurre a ambas cosas. La genialidad y la locura están emparentadas entre sí en él y conectan lo que aparentemente es inconexo. El actor se presenta como un personaje trágico y cómico al mismo tiempo. Feuerbach no es un actor sólo en sentido figurado, como muchos de los personajes de Tankred Dorst, uno de los autores dramáticos más importantes, premiados y versátiles del teatro alemán contemporáneo. Feuerbach es uno de ésos que se regocijan representando papeles y que han sucumbido a la representación de ellos.

×
Obra:
Yo, Feuerbach
Dirección:
Alexander Stillmark
Elenco:
Hector Noguera, Juan Pablo Ogalde, Paulina Moyano
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
50
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next
Casting K Perry
El proyecto escénico Casting K. Perry surge luego que la cantante estadounidense Katy Perry transmit ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.