Carne de Canon

Obra interactiva, sobre la recuperación de la memoria histórica, y su impacto en la intimidad de la familia chilena. Se disipan las neblinas de una historia oficial para exponer las historias de personas comunes que fueron atropelladas por el terrorismo de estado de la dictadura militar, escenas que invitan a participar y reflexionar. Mientras transcurre la obra, los intérpretes van preparando en la cocina el Charquicán, junto con bailar, cantar, tocar instrumentos, desplazar la escenografía y hacer los cambios de luces. La estructura dramática, facilita el acercamiento con los espectadores, los que bailan con los intérpretes y participan en las escenas en más de una oportunidad. Carne de Cañón es un homenaje, a la solidaridad, resistencia, integridad y capacidad de sobreponerse, del ser humano simple y anónimo, ese hombre corriente con el que nos topamos todos los días en nuestro quehacer cotidiano, un tributo a todo los que lucharon y luchan, sin afán de protagonismo, por hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, más justo, digno y solidario.

×
Obra:
Carne de Canon
Compañía:
La Vitrina
Dirección:
Nelson Avilés - José Miguel Candela
Elenco:
Colectivo La Vitrina y Músicos Invitados
Año:
2009
Fotógrafo:
Consuelo Mujica Martorell
Nº Fotos:
52
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en...
Chaika
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida...
La piedra oscura
Rafael ha sido herido gravemente y es trasladado a un hospital de campaña cerca de Santander. Seba...


Previous Next
Razones para quemarte la casa
¿A dónde se fueron las vecinas? ¿A dónde quedaron las clientas? Se terminan los años 80’s y en la pe ...
El Amor de María
¿Has amado alguna vez? ¿Te has sentido amada/o? María es una mujer, esposa, madre y cuñada, con una ...
Árbol
Árbol es un viaje poético a través del cuerpo y su silencio, donde se instala el valor de lo natural ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.