Las Criadas

Soledad y Clara. Dos seres humanos condenados a su miserable existencia, y motivadas por una maldad que aflora en ellas en todo momento de manera cínica y vulgar, sobreviven cada día en la eterna agonía impuesta por su destino. Cada noche, estas criadas llevan a cabo una extraña y violenta ceremonia , en la cual cada una abandona su identidad, para pasar a transformarse , Soledad en su hermana Clara, y Clara en su patrona. Resaltando así la propia filosofía de Genet , la cual nos presenta la relatividad de la realidad, y la falsedad del ser humano. El terror constante que experimentan estas hermanas , se transmite al espectador como testigo presencial de una realidad ficticia y completamente agresiva en su totalidad. Aún así estas hermanas viven y vivirán esta especie de ritual en donde encuentran su refugio y escapatoria, llegando a la autodestrucción como única salida para su calvario, y a la vez destruir con ellas todo lo que odian, a su señora, y todo lo que ella representa.

×
Obra:
Las Criadas
Compañía:
Los Cenci
Dirección:
Luis Narváez
Elenco:
Natalia Gónzalez. Belén Gómez, Ángela Vergara Fuenzalida
Año:
2009
Fotógrafo:
Felipe Gordon Benavente
Nº Fotos:
60
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.