Orbis vitae

La compañía catalana La Fura dels Baus encabezará la lista de invitados internacionales de calle con ?Orbis Vitae? (Círculo de la vida), espectáculo de carácter gratuito inspirado en Chile. En él, una mujer de cobre de siete metros aparecerá en escena y caminará entre los espectadores. Este robot dará paso a una gran rueda repleta de acróbatas sostenida por una grúa, donde se proyectarán videos y dos muros humanos compuestos por cuerpos de 60 personas. Será un espectáculo nocturno de carácter familiar y de gran impacto visual, que no dejará a nadie indiferente. La compañía trabajará con 60 actores y acróbatas chilenos y, por estos días, prepara su puesta en escena basada en la historia y relatos mitológicos de Chile. ?Orbis vitae? es una creación especial para Chile, con elementos escenográficos de la Fura dels Baus que ya existen, pero que se utilizarán creando situaciones nuevas. La historia estará influenciada por los chilenos que trabajarán en el montaje, por el espacio que ocupará y por el entorno arquitectónico. Su director Pep Gatell se inspirará en algún mito chileno para la historia que en definitiva contará en Chile. Partiendo de ese hecho, él lo trabajará visualmente a la manera de la Fura dels Baus, según su estética tan particular. Esto para que el público pueda reconocer ?Orbis vitae? y reconocerse en ella. ?Orbis vitae? también es la representación de distintas vidas, del destino, complementado con esta historia particular de Chile, pero en un lenguaje universal y que como un cuento infantil, puede ser leído por todos. Un lenguaje universal que permite que cada uno lea la historia a su manera.

×
Obra:
Orbis vitae
Compañía:
Fura dels Baus
Dirección:
Pep Gatell
Elenco:
Txell Janot, Vidi Vidal, Ramón Tarés, Escaladores: Jorge Antonio Rodríguez "Pulgui", Marga Binoux, Julio Cámara
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
57
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Bacantes
Un grupo de actrices y actores revisita la venganza del dios Dionisio contra la familia real de Teba...
Chicago Girls
En el hotel más lujoso de Chicago, las esposas de los Chicago Boys se reúnen momentos previos a la c...
Niños poetas
Niños poetas reúne la infancia de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha, tomando parte...


Previous Next
Chau, adiós chatarra electrónica
Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en ...
El club de las señoras
Es de noche en Santiago un 30 de agosto de 1925, todos los hombres con derecho a voto están reunidos ...
Diálogos en torno a la belleza
¿Qué entendemos como bello? ¿Es la naturaleza la inspiración primera del arte? ¿Qué ocurre cuando ex ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.