Historias para ser contadas

Este montaje compuesto por un prólogo y cuatro relatos breves: "Historia del mono que se convirtió en hombre", "Historia de una carie, una mujer y dos hombres", "Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable por la epidemia de peste bubónica en África del Sur", y finalmente "Historia del hombre que se convirtió en perro". Cinco actores serán quienes darán vida a los "observadores populares", comediantes que van por la calle recopilando y contando con humor las distintas historias que hablan sobre la deshumanización del hombre y la impotencia frente a un orden superior. La obra fue escrita en Argentina en 1957, por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, quien siempre se manifestó como crítico de la sociedad y se mostró preocupado por rescatar el tono popular. Dragún murió a los 70 años, ejerciendo como director del Teatro Nacional Cervantes, siendo considerado una pieza fundamental del teatro independiente argentino surgido a fines de los cincuenta. El texto fue adaptado tanto desde el punto de vista del lenguaje -incorporando vocablos populares chilenos - como desde la puesta en escena, que enfrenta a los actores al espacio vacío y agrega a cambio música y cantos populares interpretados en vivo; en una mezcla entre la comedia del arte y el teatro del absurdo.

×
Obra:
Historias para ser contadas
Compañía:
Observatorio Popular
Dirección:
Mauricio Bustos
Elenco:
Isadora Maccioni, Katia Araya, Pablo Teillier, Claudio Soto, Pablo Zabala
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
73
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Bacantes
Un grupo de actrices y actores revisita la venganza del dios Dionisio contra la familia real de Teba...
Chicago Girls
En el hotel más lujoso de Chicago, las esposas de los Chicago Boys se reúnen momentos previos a la c...
Niños poetas
Niños poetas reúne la infancia de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha, tomando parte...


Previous Next
Chau, adiós chatarra electrónica
Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en ...
El club de las señoras
Es de noche en Santiago un 30 de agosto de 1925, todos los hombres con derecho a voto están reunidos ...
Diálogos en torno a la belleza
¿Qué entendemos como bello? ¿Es la naturaleza la inspiración primera del arte? ¿Qué ocurre cuando ex ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.