Historias para ser contadas

Este montaje compuesto por un prólogo y cuatro relatos breves: "Historia del mono que se convirtió en hombre", "Historia de una carie, una mujer y dos hombres", "Historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable por la epidemia de peste bubónica en África del Sur", y finalmente "Historia del hombre que se convirtió en perro". Cinco actores serán quienes darán vida a los "observadores populares", comediantes que van por la calle recopilando y contando con humor las distintas historias que hablan sobre la deshumanización del hombre y la impotencia frente a un orden superior. La obra fue escrita en Argentina en 1957, por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, quien siempre se manifestó como crítico de la sociedad y se mostró preocupado por rescatar el tono popular. Dragún murió a los 70 años, ejerciendo como director del Teatro Nacional Cervantes, siendo considerado una pieza fundamental del teatro independiente argentino surgido a fines de los cincuenta. El texto fue adaptado tanto desde el punto de vista del lenguaje -incorporando vocablos populares chilenos - como desde la puesta en escena, que enfrenta a los actores al espacio vacío y agrega a cambio música y cantos populares interpretados en vivo; en una mezcla entre la comedia del arte y el teatro del absurdo.

×
Obra:
Historias para ser contadas
Compañía:
Observatorio Popular
Dirección:
Mauricio Bustos
Elenco:
Isadora Maccioni, Katia Araya, Pablo Teillier, Claudio Soto, Pablo Zabala
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
73
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en...
Chaika
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida...
La piedra oscura
Rafael ha sido herido gravemente y es trasladado a un hospital de campaña cerca de Santander. Seba...


Previous Next
Razones para quemarte la casa
¿A dónde se fueron las vecinas? ¿A dónde quedaron las clientas? Se terminan los años 80’s y en la pe ...
El Amor de María
¿Has amado alguna vez? ¿Te has sentido amada/o? María es una mujer, esposa, madre y cuñada, con una ...
Árbol
Árbol es un viaje poético a través del cuerpo y su silencio, donde se instala el valor de lo natural ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.