Tercer Cuerpo

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Sandra, Moni y Héctor son compañeros de trabajo de oficina. Sandra quiere tener un hijo, pero su marido la abandonó, aunque se empeña en mantener la mentira; Moni vive en la oficina sin que lo sepan sus compañeros; Héctor, tras el fallecimiento de su madre, empieza a redescubrir su sexualidad. En el desarrollo de la obra se entremezclará la historia de una pareja joven: Manuel y Sofía, que modificará y alterará los vínculos aparentemente estables. A partir del cruce de estas relaciones, la historia se alimentará hasta el límite del horror y el humor. A partir de la ruptura del espacio escénico, ?Tercer Cuerpo? se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez. Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta, donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan. El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.

×
Obra:
Tercer Cuerpo
Compañía:
Timbre 4
Dirección:
Claudio Tolcachir
Elenco:
Ana Garibaldi, Daniela Pal, José Maria Marcos, Hernán Grinstein, Magdalena Grondona
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
67
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald...
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec...
Alas Negras
El montaje "Alas Negras", unipersonal de la compañía La Fábrica Teatro, bajo la Dirección de Claudia...


Previous Next
Sumar
Aurora Rojas y un grupo de mujeres vendedoras ambulantes marchan hacia el palacio “La Moneda” en rec ...
Otelo, tragicamente alamala
Otelo Trágicamente Alamala muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la mald ...
Irán #3037
El pasado reciente se hace presente en una casa donde una familia vive la cotidianidad del 2019, com ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.