Tercer Cuerpo

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Sandra, Moni y Héctor son compañeros de trabajo de oficina. Sandra quiere tener un hijo, pero su marido la abandonó, aunque se empeña en mantener la mentira; Moni vive en la oficina sin que lo sepan sus compañeros; Héctor, tras el fallecimiento de su madre, empieza a redescubrir su sexualidad. En el desarrollo de la obra se entremezclará la historia de una pareja joven: Manuel y Sofía, que modificará y alterará los vínculos aparentemente estables. A partir del cruce de estas relaciones, la historia se alimentará hasta el límite del horror y el humor. A partir de la ruptura del espacio escénico, ?Tercer Cuerpo? se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez. Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta, donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan. El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.

×
Obra:
Tercer Cuerpo
Compañía:
Timbre 4
Dirección:
Claudio Tolcachir
Elenco:
Ana Garibaldi, Daniela Pal, José Maria Marcos, Hernán Grinstein, Magdalena Grondona
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
67
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Bacantes
Un grupo de actrices y actores revisita la venganza del dios Dionisio contra la familia real de Teba...
Chicago Girls
En el hotel más lujoso de Chicago, las esposas de los Chicago Boys se reúnen momentos previos a la c...
Niños poetas
Niños poetas reúne la infancia de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha, tomando parte...


Previous Next
Chau, adiós chatarra electrónica
Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en ...
El club de las señoras
Es de noche en Santiago un 30 de agosto de 1925, todos los hombres con derecho a voto están reunidos ...
Diálogos en torno a la belleza
¿Qué entendemos como bello? ¿Es la naturaleza la inspiración primera del arte? ¿Qué ocurre cuando ex ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.