El pelicano

Un cuento en teatro animación en el que actores y muñecos interactúan en una nueva propuesta teatral. La historia de una madre cruel y manipuladora es el motor de este montaje, una adaptación de la obra del escritor sueco August Strindberg , que desarrolla un atractivo diálogo visual y conceptual entre la actuación y el stop motion, técnica de animación cuadro a cuadro, a cargo del director Hugo Covarrubias. ?El Pelícano? utiliza este lenguaje visual acentuando la línea expresionista del autor, para desarrollar el concepto de la manipulación que experimentan los personajes de la obra, quienes -bajo las órdenes de una madre desnaturalizada y avara- son privados de amor, alimento y educación. El cuento se instala como propuesta narrativa y visual que trabaja con la síntesis de objetos y palabras, logrando desarrollar una propuesta estética concreta. La escenografía parece una casa de muñecas, simulando un mundo perfecto y ficticio. El vestuario, con grandes costuras por la espalda, también alude a esta vida de marionetas que llevan los personajes, manipulados por la madre que se cree El Pelícano, una metáfora irónica al protagonista principal de la historia. El trabajo de la animación se presenta a ratos como una técnica indefensa, que logra transformarse en un recurso fundamental para inquietar y despertar a estos personajes sonámbulos, víctimas de una vida marcada por el engaño y la infelicidad y, por otro lado, acentuar al personaje del padre que pena y ronda la casa. La música a cargo de Pablo Otárola y la iluminación de Marcelo Parada son fundamentales para acrecentar el suspenso y generar distintas atmósferas.

×
Obra:
El pelicano
Compañía:
Maleza
Dirección:
Muriel Miranda
Elenco:
Marcela Salinas, Diego Ruiz, Iván Álvarez de Araya, Muriel Miranda
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
60
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en...
Chaika
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida...
La piedra oscura
Rafael ha sido herido gravemente y es trasladado a un hospital de campaña cerca de Santander. Seba...


Previous Next
Razones para quemarte la casa
¿A dónde se fueron las vecinas? ¿A dónde quedaron las clientas? Se terminan los años 80’s y en la pe ...
El Amor de María
¿Has amado alguna vez? ¿Te has sentido amada/o? María es una mujer, esposa, madre y cuñada, con una ...
Árbol
Árbol es un viaje poético a través del cuerpo y su silencio, donde se instala el valor de lo natural ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.