Temporal

?Temporal? es el segundo trabajo profesional de Teatro Niño Proletario. La obra plantea el conflicto que enfrenta una familia de clase media, conformada por la madre y sus dos hijos, quienes viven una difícil situación económica luego de sufrir el abandono del jefe de hogar. El conflicto se desata cuando el hijo asume que ya no desea seguir cargando con los problemas familiares, ante lo cual su madre decide encontrarle un pretendiente a su hija con el objetivo de no quedar a la deriva económica y tener a alguien que las mantenga. Sin embargo, la empresa resulta difícil por la timidez de la joven y su defecto físico. A partir de esta historia, Teatro Niño Proletario pretende investigar la estructura social de nuestro país, haciendo un recorte de nuestra realidad que, intervenida escénicamente, devela cuerpos, huellas, heridas y todo signo capaz de entregar alguna pista acerca de la conformación de nuestra identidad. Bajo esta perspectiva, el texto original se plantea como un soporte sobre el cual se han realizado cruces temáticos que ayudan a conformar escénicamente un lenguaje que indaga en la identidad de la clase media chilena y su visión de mundo.

×
Obra:
Temporal
Compañía:
Teatro Niño Proletario
Dirección:
Luis Guenel
Elenco:
Diana Sanz, Francisco Medina, Sally Campusano, Alejandro Bradasic
Año:
2009
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
54
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
La tragedia está servida
Esta historia de “amor”, nos devela el corrompido hogar, de la destruida familia Jones, que están en...
Chaika
En una atmósfera onírica, se ve a una vieja actriz que está en el ocaso de su vida...
La piedra oscura
Rafael ha sido herido gravemente y es trasladado a un hospital de campaña cerca de Santander. Seba...


Previous Next
Razones para quemarte la casa
¿A dónde se fueron las vecinas? ¿A dónde quedaron las clientas? Se terminan los años 80’s y en la pe ...
El Amor de María
¿Has amado alguna vez? ¿Te has sentido amada/o? María es una mujer, esposa, madre y cuñada, con una ...
Árbol
Árbol es un viaje poético a través del cuerpo y su silencio, donde se instala el valor de lo natural ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.