Luisa

`La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida..".Erich Fromm “Luisa” es una obra del dramaturgo argentino Daniel Veronese que, que cuenta la dramática historia de una mujer que lleva 12 años encerrada en su casa esperando al amor de su vida. Luisa es el anverso de figuras como Rapunzel y la Bella Durmiente, personajes femeninos íconos de la cultura occidental que esperan por la llegada del príncipe azul que está por venir. Interpretada por la talentosa actriz de Mega Magdalena Müller, Luisa, cual Penélope esperando a Ulises, se refugia en el perpetuo aplazamiento de su desierta realidad. La compañía La Cruda Teatro trae a escena el montaje de este fascinante texto para hablar sobre el conflicto de la pasividad femenina y el amor romántico. A través del personaje de Luisa, que narra distintos tiempos de su vida utilizando tres registros: su propia voz, la voz de su madre y la voz de su antiguo amor, se va dando cuenta de los viejos fantasmas y paradigmas que la habitan. “Luisa” es un monólogo que desentraña la historia de una mujer abandonada por el padre, criada por una madre de carácter difícil y que se refugia en la esperanza de una promesa de amor incumplida que es lo único que la mantiene en pie.

×
Obra:
Luisa
Compañía:
La Cruda Teatro
Dirección:
Diana Rivera
Dramaturgia:
Daniel Veronese
Elenco:
Magdalena Muller, Mikaella Poirrier, Isabel Martinic
Equipo:
Asistencia de dirección : Mikaella Poirrier
Dirección musical : Christian Pérez
Arte gráfico : Gianfranco Giordano
Año:
2017
Fotógrafo:
Sabine Greppo
Nº Fotos:
22
Teatro:
Espacio Elefante
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El golpe, un relato de memoria
Obra basada en textos de Roberto Parra que relatan violaciones a los derechos humanos. Dirigida por ...
Hel Echo Común
Un joven de Santiago de Chile está gritando en el patio, alguien ha abandonado sus obligaciones, la ...
Los que vinieron antes
Justo antes de almorzar, un hombre y sus dos abuelos reflexionan y escudriñan sobre lo que han sido ...


Previous Next
Pensión o el día en que cayó
La acción sucede al anochecer del 10 de Diciembre de 2006, día que murió Augusto Pinochet. La pens ...
Despersona
En un día normal, un hombre normal practica disociaciones con el fin de mantener a distancia episodi ...
El dylan
La Ligua se conmociona ante la muerte del Dylan, un joven de 26 años asesinado a pasos de su casa. L ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.