Viejo Santiago pescador
Carlos Huaico Gárate (Por sospecha), escribe y dirige esta obra inspirada en el texto de Ernest Hemingway, El viejo y el mar.
Situada en la localidad de La Boca, el montaje cuenta la historia de Santiago (Jorge Rodríguez), un viejo pescador que desea alcanzar la trascendencia logrando atrapar al mítico Pez Espada (Rodrigo Jiménez), protagonista de las más increíbles leyendas que se relatan en la caleta.
La puesta se nutre de ilusión y nostalgia, haciendo convivir en escena un mundo más real asociado a la vida cotidiana en donde dialoga con su amigo el joven Manuel (Christian Oyarzún) y un universo mágico que habitan las criaturas marinas como el Tiburón (Mario Bustos), que se expresan siempre en décimas.
El diseño integral pertenece a Gabriela Torrejón quien va en busca de una estética identitaria nacional y latinoamericana. La narrativa que aporta la música original de Alejandro Miranda suma a la creación de ésta fábula para adultos que puede ser disfrutada por toda la familia.
Una sensible travesía que parte desde la ingenuidad para abordar los dolores más profundos de la vejez, invitando a reflexionar sobre la necesidad de reconocer a los adultos mayores y la pasión con la que se puede enfrentar la vida a cualquier edad.
×