Medea
Medea huye con Jasón, por amor, de sus tierras en Cólquide, traicionando a su familia y patria. Después de vagar por años junto a él, es abandonada porque el héroe griego decide tomar en matrimonio a Glauce, la hija del Rey Creonte de Corintio. Medea, entonces, sola con sus hijas, planea su venganza sobre el hombre que amó.
“Medea” se constituye como un recorrido sobre el personaje ancestral de la tragedia griega, retornando a los temas centrales del clásico y explorando, desde ese lugar enunciativo, las ideas sobre la mujer, su lugar en la sociedad y la construcción histórica que han hecho los hombres de “lo femenino”. Tragedia, poder, ideología y cultura, son los temas centrales o posibles lecturas que emergen de este montaje que reconstruye a Medea, en un diálogo entre la tradición arcaica y la existencia contemporánea. Escenificada como un monólogo, la propuesta escénica es retornar a la antigua idea de una actriz y un texto como soporte suficiente para sostener el fenómeno teatral.
×