El cuerpo de Kane

La poética de Sarah Kane constituye una auténtica morfología del dolor, sus textos abordan constantemente una serie de preocupaciones que aquejan hasta atormentar al universo de la autora: la obsesión, el amor idealizado, la otredad, el abandono, la supervivencia, la experiencia dolorosa del trauma. Estos paisajes conforman la complejidad de su cuerpo; Un cuerpo que habla y grita, un grito del alma, crudo y desgarrador, un cuerpo en crisis constante, una voz que se hace carne buscando respuestas. El silencio que duele, un cuerpo que se mutila hasta desaparecer, es así que su mano da forma a una verdadera estética de la violencia. En la obra “El cuerpo de Kane”, se exponen voces sumergidas y atrapadas por el delirio, el dolor, el amor, el deseo, el abuso y la soledad, son heridas que se abren como cadáver, son enunciados de su inevitable y deseoso fin. El dolor de Kane es un campo florido en el centro del pecho, un dolor que no se puede ver, ni asir pero si sentir, es en el sentir que emerge como única e irrefutable verdad de que no estamos muertos. Es el miedo que paraliza, son las piernas que flaquean, es la respiración que ahoga, las manos que sudan, los temblores, la confusión, la constante ansiedad Todo es cuerpo. Todo es silencio, porque es solo en ese silencio, que los bordes del alma se vuelven coincidentes con los bordes del cuerpo con el que morirá.

×
Obra:
El cuerpo de Kane
Compañía:
Egreso Universidad Andrés Bello
Dirección:
Claudia Fernández
Dramaturgia:
Recopilación de textos de Sarah Kane
Elenco:
Alexis Mamani, Manuela Opazo, Belén Vergara, Fernanda Betancourt, Stephanie Menares, Katherine Tolosa
Equipo:
Asistente de Dirección: Valentina Hill
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
35
Teatro:
Teatro La Memoria
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.