Hambre

Es un una obra basada en la novela homónima de Knut Hamsun, subtitulada como "El Hombre Sitiado" por Pablo Jerez, autor del espectáculo teatral. La historia trata sobre un ser humano automarginado de la sociedad, un extranjero en una ciudad a la que no le interesa pertenecer. Siendo un poeta escritor y coleccionista de objetos extraños, Goor, es explotado por "El Hombre con Sombrero", quien lo estimula de diversas maneras para obtener materiales artísticos que él luego revende a artistas sin imaginación. El Hombre con Sombrero sabe que Goor no tiene dinero para comer, y a veces no le paga "las entregas" para mantener en él un estado de exaltación lírica producido por el hambre. Por su parte Goor, no come no sólo porque no tenga dinero, sino, también y sobre todo, por desprecio al mundo que lo rodea, no quiere comulgar con sus semejantes. La obra se constituye alrededor del eje aportado por la novela Hambre, más la exposición encadenada o superpuesta de diversos materiales escénicos devenidos de la poesía chilena, la música popular, la biografía y experiencias propias del actor-creador del espectáculo, sus objetos fetiches, y la subjetividad de los directores teatrales que han aportado al espectáculo. El diseño se construye desde la materialidad aportada por los objetos que participan de la acción, con una iluminación autónoma de cualquier sofisticación técnica, pues la puesta en escena está pensada para poder ser ejecutada en casi cualquier lugar imaginable.

×
Obra:
Hambre
Compañía:
Patriamuerta
Dirección:
Pablo Jerez, Carolina Pizarro, Adolfo Assor, Juan Pablo Rosales
Elenco:
Pablo Jerez
Equipo:
Producción: Luz María Eynaudi, Jaime Poblete -Arteoficio Producciones-
Diseño de Arte: Guillermo Garrido.
Patrocinan: GARN Theater, Berlín-Alemania / CEAT, Santiago-Chile
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
34
Teatro:
CEAT
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
El circo,(es un viaje que no termina j...
Es un típico circo pobre chileno (el circo más pequeño del mundointegrado por muñecos de cuerpo ente...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib...
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te...


Previous Next
Muerte accidental de un anarquista
Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen te ...
Rehén
Una celda. Un hombre. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? ¿De qué se le acusa? Dios creo a los hombres lib ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.