Groenlandia

Un viaje a las profundidades del universo femenino hecho por una mujer de 30 años que decide abandonar a su hija de 5 años en un país lejano. Se trata de una decisión tan radical que sacude su visión de sí misma y del mundo. Este es el nudo dramático de "Groenlandia", intenso unipersonal escrito por la autora francesa Pauline Sales que, con dirección de Ángela Cabezas y actuación de Javiera Osorio Ghigliotto llega a escena el próximo 3 de septiembre en el Teatro de la Palabra. Una mujer decide abandonar a su hija de cinco años y decide no volver a su casa. Prepara su huida y su destierro emocional hacia Groenlandia. Tiene sólo una noche para convencer a su hija que la acompañe a esta extraña expedición a Groenlandia. Caminan mucho, cuenta historias, entran en cafés, se sientan en la vereda, se pierden en la noche. Después de eso continuarán camino a Groenlandia, como el gran proyecto de conectarse con el origen y de acercarse a algo parecido a la felicidad. Dramaturgia sobre el deseo de romper lo establecido, el incansable cuestionamiento sobre el amor, el miedo, el anhelo de libertad y la amenaza de un mundo hostil. La obra, que fue parte de los semi montajes presentados en la IV Encuentro de Dramaturgia Europa en 2004, causó gran impresión en la directora Ángela Cabezas, quien se propuso algún día llevarla a escena, algo que concreta este año con la participación de Javiera Osorio. El texto, de la francesa Pauline Sales (actriz, directora, dramaturga) de una riqueza exquisita, permite dar voz a un universo femenino que aún hoy se debate entre el ser y el deber ser.

×
Obra:
Groenlandia
Dirección:
Angela Cabezas
Dramaturgia:
Pauline Sales
Elenco:
Javiera Osorio Ghigliotto
Equipo:
Diseño Escenográfico: Ángela Cabezas
Diseño Iluminación: Julio Escobar
Selección y edición musical: Julián Hornig
Fotografías: Rodrigo Hernández
Gráfica: Jaime Bernales
Producción: La Máquina del Arte
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
38
Teatro:
Teatro de la Palabra
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.