Groenlandia
Un viaje a las profundidades del universo femenino hecho por una mujer de 30 años que decide abandonar a su hija de 5 años en un país lejano. Se trata de una decisión tan radical que sacude su visión de sí misma y del mundo. Este es el nudo dramático de "Groenlandia", intenso unipersonal escrito por la autora francesa Pauline Sales que, con dirección de Ángela Cabezas y actuación de Javiera Osorio Ghigliotto llega a escena el próximo 3 de septiembre en el Teatro de la Palabra.
Una mujer decide abandonar a su hija de cinco años y decide no volver a su casa. Prepara su huida y su destierro emocional hacia Groenlandia. Tiene sólo una noche para convencer a su hija que la acompañe a esta extraña expedición a Groenlandia. Caminan mucho, cuenta historias, entran en cafés, se sientan en la vereda, se pierden en la noche. Después de eso continuarán camino a Groenlandia, como el gran proyecto de conectarse con el origen y de acercarse a algo parecido a la felicidad.
Dramaturgia sobre el deseo de romper lo establecido, el incansable cuestionamiento sobre el amor, el miedo, el anhelo de libertad y la amenaza de un mundo hostil.
La obra, que fue parte de los semi montajes presentados en la IV Encuentro de Dramaturgia Europa en 2004, causó gran impresión en la directora Ángela Cabezas, quien se propuso algún día llevarla a escena, algo que concreta este año con la participación de Javiera Osorio.
El texto, de la francesa Pauline Sales (actriz, directora, dramaturga) de una riqueza exquisita, permite dar voz a un universo femenino que aún hoy se debate entre el ser y el deber ser.
×