Los pajaros cantan en griego

Según expresa Marco Antonio De La Parra: "LOS PAJAROS CANTAN EN GRIEGO" es todo un ajuste de cuentas con mis sueños de ser un escritor del boom latinoamericano y también de mi relación de admiración con la figura de José Donoso, probablemente el mejor novelista de nuestro país, al que vi sufrir esta condición de ser o no ser del boom, construyendo su vida en torno a la literatura, hecho que plasmó en una novela imborrable como "El Jardín de al Lado" y más tarde en "Donde van a morir los Elefantes". Y que de manera trágica, relató su hija (Paula Donoso) en su libro "Correr el Tupido Velo". La pieza indaga en el arte, el amor de pareja y sus laberintos, permitiendo que en esta mezcla Donoso‐De la Parra y otros personajes tanto ficticios como reales, nos podamos identificar todos y confrontarnos con las grandes temáticas de nuestro mundo contemporáneo. Un escritor que busca desesperadamente el reconocimiento de su época y arrastra en esta persecución del éxito a su mujer, simbióticamente unida a él en una suerte de relación "ni contigo ni sin ti", donde ya no se sabe quién escribe los libros de quién y las vicisitudes y tormentos del proceso creador se entrelazan con un amor patológico trágicamente condenado a la esterilidad.

×
Obra:
Los pajaros cantan en griego
Dirección:
Aliocha De La Sotta
Dramaturgia:
Marco Antonio de la Parra
Elenco:
Alessandra Guerzoni, Alex Zisis
Equipo:
Diseño integral: Daniela Fresard
Música: Fernando Milagros
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
29
Teatro:
Finis Terrae
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.