Partir

Raquel Mateluna es la encargada de abastecimiento de El Sendero, un pueblo fronterizo con una única misión: combatir la amenaza de los inmigrantes que desean llegar a la ciudad. En medio de una singular celebración, la mujer se verá sorprendida por un controversial descubrimiento, un extranjero moribundo ha cruzado La barrera y se esconde en su bodega de alimentos. La obra es el intento desesperado de Raquel por tomar una decisión, pero también es el reencuentro inevitable con su propia historia; viaje interno que la hará reconocerse en el cuerpo moribundo y conmoverse de la vulnerabilidad de los seres humanos. El unipersonal, planteado como un diálogo vehemente en la voz de Raquel Mateluna, es la metáfora de una sociedad que debe preguntarse ¿Qué hacer con los inmigrantes?

×
Obra:
Partir
Compañía:
La huella teatro
Dirección:
Alejandra Rojas Pinto
Dramaturgia:
Ronald Heim
Elenco:
Amarilis Colomba Rojas
Año:
2015
Fotógrafo:
Juan Carlos Tedeschi y Elio Frugone
Nº Fotos:
34
Teatro:
Finis Terrae
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.