Penelope ya no espera

El montaje "Penélope ya no espera", de la compañía Territorio Particular, se presentará desde el 23 de mayo al 7 de junio. La obra, muestra a Rosario, una mujer aristócrata de un Chile republicano en proceso de profundos cambios que se debate entre sus ideas emancipadoras y su realidad, y a Rocío, futuro indeterminado, ciberactivista sobreviviente del colapso de internet y de la represión, vive perseguida y replegada en su habitación. En la obra, escrita y dirigida por Andrea Giadach, ambas mujeres habitan el mismo espacio en dos tiempos distantes y experimentarán un inesperado encuentro, dando inicio a un particular dialogo y a una nueva relación. A través de una puesta en escena dinámica y conmovedora, vemos este encuentro que permite a las protagonistas volver a mirar su realidad, las distancias entre sus ideales y sus prácticas, su relación con el otro y las propias conductas como generadoras de la configuración de sus mundos. "Penélope ya no espera", utiliza el género de ciencia ficción, que permite instalar el cruce de dos tiempos distantes, finales del siglo XIX y mediados del siglo XXI, por lo que indaga sobre la idea del propio accionar y nuestra relación con el otro, como fundadores de nuestro presente y futuro. La compañía "Territorio Particular" se gesta el año 2008, con su primer proceso creativo, "Mi Mundo Patria". Montaje que reflexiona sobre la experiencia de la pérdida de la patria en la infancia y la reconstrucción de la identidad.

×
Obra:
Penelope ya no espera
Compañía:
Territorio Particular
Dirección:
Andrea Giadach
Dramaturgia:
Andrea Giadach
Elenco:
Catalina Saavedra, Lorena Ramírez, Américo Huerta
Equipo:
Diseño Escenográfico: Cristian Reyes
Música: Daniel Marabolí
Iluminación y sonido: Marcelo Parada y Marcello Martínez
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
32
Teatro:
Sidarte
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next
El País de las Maravillas
El país de las maravillas es Aysén, una región del sur de Chile. La obra mantiene el viaje onírico y ...
La Pregunta
La Pregunta nos recuerda la capacidad inherente de las personas de observar y cuestionar los asuntos ...
Cali
Cali es una niña que nos recordará, a través de sus juegos, cantos y del encuentro con distintos per ...


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.