Lo que parecia un dia normal

Juan y Magdalena viven juntos en un departamento antiguo donde disponen de todo lo necesario para ejecutar sus actividades diarias. Sin embargo, y precisamente, son esos objetos y materialidades los que los distraen, haciéndolos transitar por mundos oníricos y escenarios de ensueño. Botellas, ollas, cucharones y otros elementos -que, a simple vista, no tienen mayor trascendencia- cobran vida en las manos de los protagonistas del montaje. De pronto, descubrimos la extrañeza de lo cotidiano: tras objetos y situaciones que parecen "normales" se esconden una serie de materialidades y posibilidades sonoras que nos transportarán a otra dimensión. "Lo que parecía un día normal" es un proyecto de arte circense contemporáneo de carácter multidisciplinario, que entremezcla música (con objetos cotidianos), ilustración y nuevas tecnologías(mapping). El circo está presente a través de la incorporación de manipulación de objetos y el trabajo con pelotas de rebote que, en este contexto, se transforman en un verdadero instrumento de percusión: se lanzan, percuten y rebotan en distintas superficies, generando un sinnúmero de sonidos diferentes. El montaje plantea una interrogante sobre el valor que, en la actualidad, le otorgamos a nuestro espacio privado. ¿En qué momento damos curso a nuestros sueños? ¿Cómo fluye nuestro pensamiento en soledad? "A través de la escenificación de esa esfera íntima y cotidiana, el proyecto rescata las cosas simples, los detalles y aquellas utopías que hacen florecer nuestra creatividad, permitiéndonos soñar sin censura", afirma su director Juan Pablo Corvalán. Y agrega: "El hogar es el lugar donde uno se siente más cómodo, donde da rienda suelta a su imaginación, donde crea y divaga sin censuras. Por eso situamos a los personajes en ese espacio. Esta es una invitación a imaginar y soñar libremente. La utopía de la libertad y la ausencia de límites."

×
Obra:
Lo que parecia un dia normal
Compañía:
El circo virtual
Dirección:
Juan Pablo Corvalán
Elenco:
Juan Pablo Corvalán, Magdalena Pacheco
Equipo:
Diseño integral - Realización de Escenografía Escenotécnica: Alejandro Castillo Muñoz
Ilustración y Diseño Gráfico: Tomas Ives
Mapping y Animación: Cristian Canto
Asesor Musical: Cristián Bidart
Asesoría de Creación: Martín Erazo
Diseño Sonoro: Cristóbal Carvajal
Sonido: Sandro Compayante y Julio Quiroz
Asistente Técnico: Daniela Leiva
Realización audiovisual: Juan Francisco González
Producción: Francesca Ceccotti
Asistente de Producción: Evelyn Ortiz
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
22
Teatro:
Matucana 100
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.