Smiley
La obra española, adaptada en Chile por Miriam González, aborda la homosexualidad como tema central. Además incorpora la contingencia chilena y adapta los diálogos en gran parte al léxico chileno lo que crea una mayor identidad con el público.
Luego de su bullado pero exitoso paso por el Festival de la Universidad Católica de Concepción - donde fue censurada por su temática para posteriormente ser devuelta a la programación oficial del festival de dicha casa de estudios, el pasado octubre - la obra se estrena el próximo 7 de mayo en Santiago en la sala de teatro del Sindicato de Actores.
"Smiley" está protagonizada por dos hombres. Alex y Bruno son dos personas muy diferentes en búsqueda del amor y que a pesar de las discrepancias de sus vidas buscan algo común a todos: la felicidad.
Del escritor barcelonés Guillem Clua, la obra, estructurada como una comedia romántica, fue galardonada con 3 premios Butaca 2013 (mejor guión, actor y obra) y mejor obra por la revista Time Out 2013. Ello porque desde el principio se muestra, no como un estereotipo gay, sino como una historia con emociones universales, que permiten que sus textos se abran al público heterosexual.
×