Smiley

La obra española, adaptada en Chile por Miriam González, aborda la homosexualidad como tema central. Además incorpora la contingencia chilena y adapta los diálogos en gran parte al léxico chileno lo que crea una mayor identidad con el público. Luego de su bullado pero exitoso paso por el Festival de la Universidad Católica de Concepción - donde fue censurada por su temática para posteriormente ser devuelta a la programación oficial del festival de dicha casa de estudios, el pasado octubre - la obra se estrena el próximo 7 de mayo en Santiago en la sala de teatro del Sindicato de Actores. "Smiley" está protagonizada por dos hombres. Alex y Bruno son dos personas muy diferentes en búsqueda del amor y que a pesar de las discrepancias de sus vidas buscan algo común a todos: la felicidad. Del escritor barcelonés Guillem Clua, la obra, estructurada como una comedia romántica, fue galardonada con 3 premios Butaca 2013 (mejor guión, actor y obra) y mejor obra por la revista Time Out 2013. Ello porque desde el principio se muestra, no como un estereotipo gay, sino como una historia con emociones universales, que permiten que sus textos se abran al público heterosexual.

×
Obra:
Smiley
Compañía:
Teatro La Pluma
Dirección:
Miriam González Tamayo
Dramaturgia:
Guillem Clua
Elenco:
Andrés Olea, Andrés Sánchez
Equipo:
Diseño Escenográfico: Juan Pablo Martínez
Música: Miriam González y Eduardo Mora
Iluminación y sonido: Juan Pablo Martínez
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
27
Teatro:
Sidarte
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.