Algernon

Algernón es el nombre de un ratón de laboratorio al que aplican un tratamiento, que va en paralelo al de un hombre de 33 años con discapacidad mental, que busca triplicar su inteligencia y que es parte de la historia de esta novedosa obra que se estrenará el 11 de abril en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor. El protagonista de esta historia vivirá una evolución paulatina hasta convertirse en un hombre brillante, aunque más tarde observará en Algernón (el ratón) la regresión de los efectos, descubriendo el drama de su inevitable final. Para el director de esta obra, Nicolás Fernandois, "Este experimento, que en una hora de función muestra un proceso de cuatro meses, es una metáfora de la vida, que también intenta provocar una reflexión en torno al conocimiento y la discriminación, porque Charly Gordon - el personaje principal de la obra- quiere ser inteligente, luego de sentirse muy distinto por su discapacidad". En esta adaptación del cuento "Flores para Algernón" de Daniel Keyes, también se incluye la participación del neurocientífico, Tim Marzullo, quien realizará algunos experimentos reales con el personaje principal. Lo interesante de esta obra es llevar la ciencia ficción al teatro, "un género que permite desatar la imaginación a los máximos niveles y fomenta el ejercicio de pensar el futuro, desde el presente" expresa el director.

×
Obra:
Algernon
Compañía:
Colectivo Arte Matamala
Dirección:
Nicolás Fernandois
Elenco:
Moisés Angulo y participación especial del neurocientífico Tim Marzullo
Equipo:
Asistente de Dirección: Marcelo Salinas
Diseño Gráfico y Ficción: Marcos Ríos
Iluminación: Julio Escobar
Sonido: Nicolás Aguirre
Colaborador: César Chandía
Prensa y Difusión: Francisca Babul Guixe
Fotografía y Grafica: Marcuse
Año:
2015
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
21
Teatro:
Sala De Teatro Universidad Mayor
País:
Chile
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.