Only you

La historia narra un día en la vida de dos hermanos adolescentes que han abandonado a un padre alcohólico y a una madrastra que los maltrata, en busca de una mejor vida. Una propuesta contemporánea y marginal de "Hansel y Gretel" que habla de la vida de muchos pequeños que subsisten en la calle y sobreviven solos, madurando antes de tiempo y creando una coraza que los aleja del goce que significa ser niños. La obra toca temas sociales universales de absoluta actualidad como la pobreza, la violencia intrafamiliar, el abandono y el abuso a los niños. Estos personajes: Gretel y Hansel criollos, narran sus dramáticas historias adornándolas con cantos y diversas coreografías, expresiones que utilizan como hilo conductor de la historia y que también sirve para entregar una cuota de fantasía que aminora y suaviza la crudeza del relato. Así, "Only You" avanza en la línea de un musical muy negro, donde los personajes no solo evocan de forma sarcástica las personalidades de sus padres, sino que también son capaces de reírse de ellos mismos y sus desgracias, cuota de sátira y perversión, existente en todo cuento infantil.

×
Obra:
Only you
Compañía:
Vacabruta teatro & Tacoaguja
Dirección:
Ivan Rojas Carvacho
Elenco:
Ana Jose Manriquez, Ivan Rojas Carvacho
Año:
2008
Fotógrafo:
Elio Frugone Piña
Nº Fotos:
59
  
Ver Reseña de la obra
Ultimas fotografias publicadas en Fototeatro Las Mejores Fotografias en Fototeatro Las Obras mas visitadas en Fototeatro
Galileo. La Tierra se detiene otra vez...
Galileo. La Tierra se detiene otra vez recorre la vida y legado del astrónomo italiano Galileo Galil...
El abuelo que saltó por la ventana y s...
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una adaptación original de la compañía chilena Teatro...
La Pichintún
Pichintún, una titanosauria niña descubierta en 2020 en el sur de Chile, revive misteriosamente para...


Previous Next


Creative Commons LicenseTodo el material gráfico de este sitio se encuentra protegido bajo la ley del Derecho de Autor by Elio Frugone Piña esta licenciado bajo la Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.0 Chile License. Cualquier utilización sin autorización esta penado por la Ley.